SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Orlando Belcastro: “Yo necesitaba de Monte Comán y el club de mí”

El entrenador regresó para un nuevo ciclo en el Ferroviario

El Club San Martín de Monte Comán se prepara para el reinicio del campeonato de Primera A del fútbol sanrafaelino y ya comenzó con los trabajos bajo los órdenes de Orlando Belcastro, un histórico de la institución albinegra que afronta un nuevo ciclo con el club de sus amores.

Junto a Orlando se encuentra trabajando en el cuerpo técnico su ayudante; Diego Rosales y el preparador físico Carlos Sánchez.

El “Ferroviario” en las tres fechas que jugó, debutó con triunfo ante Pedal de visitante 2-1, en la 2ª fecha cayó 2-0 frente al Sportivo Balloffet y en la 3ª perdió ante Quiroga como local por 3-2.

Diario San Rafael dialogó con Orlando que comentó sobre este nuevo arribo: “En 2020 se había armado un proyecto, teníamos un plantel y tuvimos un rodaje muy bueno, jugamos amistosos ante Quiroga que jugaba el Regional, Pacífico y Huracán, pero todo se cortó por la pandemia y debido al estado de salud de mi papá (Salvador) tuve que irme. En este 2021 comencé el año peor porque perdí a mi hermana (Ana) y mi cuñado (Norberto Bonicelli) a causa del Covid, pero cuando renunció Guillermo Buenamigo como entrenador del club me llamaron y luego de pensarlo, consideré que yo necesitaba de Monte Comán y el club de mí”.

De la preparación para la continuidad del torneo local, acotó: “Arrancamos hace una semana atrás, tenemos muchos chicos de Quinta División y la base de Primera que venía trabajando, sumando un arquero Juan Cruz Gombau, y otros chicos que regresaron. Nuestra idea es continuar trabajando de la misma forma hasta el 31 de julio que es la fecha de comienzo del torneo, pero sabemos que todo lo que acontece es una incertidumbre. Sin dudas, todo pasa por lo económico, en nuestro caso lo que se recauda es por el público que asiste a los partidos, eventos, sponsors, pero sin eso es todo muy difícil y si hay que juntar $30.000 parar afrontar un partido, no se puede”.

“Es una situación difícil la que se vive, es por esto que tengo entendido que los diferentes clubes quieren comenzar en septiembre para ver si para esa época puede haber público, ya que de lo contrario será complicado”, agregó el DT.

Sobre el grupo de futbolistas con los que cuenta y sus metas, recalcó: “Hoy en día tenemos entre 26 y 28 futbolistas todos del club, nuestra idea es ser competitivos con los chicos producto de nuestras inferiores, no importa que sean de Quinta, Sexta o Primera, pero que haya un futuro”.

“Asumí este compromiso con ese propósito y el objetivo es pelear de mitad de tabla para arriba, darles rodaje a los chicos del club y que, si llegan críticas al equipo, sean para Orlando Belcastro su sistema táctico y planteo, pero no hacia ellos”, especificó.

De lo que venían haciendo a comienzo de torneo y lo que será el campeonato, finalizó: “No tuve la oportunidad de ver lo que hicieron, pero sé que dejaron una muy buena impresión en las fechas que se jugaron. Muchos clubes se reforzaron y otros que lo hicieron se les hizo difícil sostener el plantel. Creo en mi trabajo y en el de mis jugadores para que siempre seamos competitivos”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción