SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Orlando Pelichotti presenta una interesante obra en San Rafael

El artista visual y fotógrafo periodístico Orlando Pelichotti presentó una muestra de sus obras el mes pasado en el ECA Sur “Enrique Sobisch”. Fue un tributo a las mujeres andinas que están inmersas dentro de un mundo de melodías. La misma continúa, en este caso, a beneficio del hospital Schestakow.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el artista expresó que se está presentando por primera y única vez en Argentina esta muestra que representó al país en la Bienal del Sur en Caracas y que después paseó por Panamá y Chile. Desde el 10 de diciembre se encuentra en el ECA Sur, lugar donde permanecerá dos semanas más.
“Lo que estoy presentando son mujeres impresas sobre partituras que me traje de Roma, en forma fragmentada, donde inclusive el público puede intervenir la obra, si lo desea tiene acceso a pintura, a una intervención directa sobre las obras. Básicamente lo que representamos son las mujeres andinas en diferentes países, como Bolivia, Perú, Argentina y Chile”, explicó, y agregó: “Tenemos la posibilidad de que cada uno que vaya tenga una propuesta inicial, y sobre esa propuesta la gente viene y realiza su intervención”, señaló. Así, tras la inauguración hubo niños que generaban obras –en base al trabajo de Pelichotti– para alcanzar una obra colectiva. Eso es algo que se va montando en las paredes del museo.
Es algo extraño que los artistas dejen modificar sus trabajos, pero en el caso de Pelichotti, la historia de “Fractales” surgió hace tres años en Roma de una idea de un asesor visual, como es Ricardo Costa, quien lo acompaña desde entonces. Fue un concepto expuesto en diferentes capitales del mundo. “Se trata de que el público sea, de golpe, paisajista”, destacó.
“Generalmente yo no traigo, yo llevo”, aseguró, teniendo en cuenta que esta es una propuesta que desde Argentina ha recorrido otros países de Latinoamérica, Europa y Asia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción