Orlando Terranova el mejor argentino en la segunda etapa del Rally Dakar

Con su Mini tuvo una excelente etapa

Continúa en desarrollo de una nueva edición del Rally Dakar 2018, y este domingo se desarolló la Etapa 2 del mismo que sigue con acción en Perú, para luego seguir por Bolivia y Argentina respectivamente.

RESULTADOS

En autos el mejor fue el francés Cyril Despres (Peugeot) que se adjudicó el tramo que pasó por la ciudad peruana de Pisco, y de esta manera es el nuevo líder del rally. Despres completó los 267 kilómetros cronometrados en 2 horas, 56 minutos y 51 segundos, segundo su compañero de equipo Stéphane Peterhansel aa 48 segundos y tercero Sébastian Loeb a 3 minutos y 4 segundos del vencedor.

Orlando Terranova fue el mejor argentino y finalizó en el quinto lugar, a 12 minutos y 53 segundos del francés.

El sanrafaelino Lucio Álvarez, sufrió este domingo un percance con su Toyota quedando atorado en una duna, y esto derivó a que pierda más de 3 horas.

A lo que respecta a motos, Joan Barreda Bort (Honda), empleó la mejor marca que fue de 2 horas, 56 minutos y 44 segundos, a 2 minutos y 54 segundos quedó  Adrien Van Beveren (Yamaha), y el top 2 lo completó Matthias Walkner (KTM), a 4 minutos y 24 segundos.

Quinto terminó el argentino Kevin Benavides (Honda) a 5 minutos y 43 segundos. El mendocino Franco Caimi se posicionó noveno este domingo, a 6 minutos y 36 segundos de Barreda Bort.

El Chileno Ignacio Casale es el líder tras ganar otra vez la etapa, con un tiempo de 3 horas, 37 minutos y 45 segundos. Segundo quedó el ruso Sergei Karkiarin a 43 segundos y completó el podio el argentino Gastón González quien terminó a 3 minutos y 54 segundos.

Eduardo Nikolaev fue el vencedor en camiones con un registro de 3 horas, 24 minutos y 23 segundos. Nuestro representante Federico Villagra junto a los mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi quedaron segundos a 3 minutos y 25 segundos, mientras que tercero culminó el checo Loprais.

Esta competencia tendrá su continuidad en la jornada de hoy con la disputa de la Etapa 3 tendrá como escena el tramo Pisco-Marcona.