Oro internacional para un Malbec sanrafaelino

Como informó nuestro diario, en la ciudad de Quebec, Canadá, se llevó a cabo la 27ª edición de un certamen internacional en el que se destacó un vino sanrafaelino. Fue el FOW Malbec Castizo 2019, que es elaborado en Finca La Matilde de Cañada Seca. Al respecto brindó algunos detalles uno de los creadores de ese vino, Fabricio Orlando.
Señaló que decidieron participar por primera vez con FOW, mandaron muestras hace varios meses y el concurso se realizó en los primeros días de diciembre. “Hace unos días nos enteramos que habíamos ganado el oro con el FOW Malbec, que era uno de los tres vinos con los cuales habíamos participado del concurso”, recordó.
Explicó que el concurso consiste en la presentación de muestras de vinos de distintos puntos del mundo, habiendo sido alrededor de 2600 los participantes en el año 2020, de los cuales alrededor de 1400 eran tintos y el resto rosados, blancos, dulces y especiales. Fue difícil la organización del evento debido a la pandemia, y esa fue la razón por la que tuvo lugar tan tarde.
Hubo un jurado compuesto por alrededor de 60 personas de todo el mundo, y se hizo una cata en la que se fueron eligiendo y puntuando los vinos, como así también los mejores en cada categoría. “No se diferencia por varietales, nada, son vinos clásicos en tinto”, señaló. La felicidad tiene que ver con que se consiguió este premio, en el primer concurso en el que decidieron participar. Destacó que el FOW Malbec Castizo 2019 “es el vino emblema de la bodega”.