Orozco: “No tengo pensado volver atrás pero si hay más brotes, no dudaré en hacerlo”

Luego de que se confirmaran siete casos derivados del cumpleaños dónde participaron 20 personas, Las Heras se encuentra en alerta y la flexibilización de la cuarentena está bajo análisis en ese departamento. Aún se desconoce el nexo epidemiológico.

El intendente aseguró: “Hoy en día no tengo pensado volver para atrás. Pero llego a tener un caso más o más brotes, no tengo dudas que lo voy a hacer. Ahora todo está circunscripto a una familia. Si llega a salir otro brote vamos a retroceder”.

En cuando al camionero, que dio negativo este domingo, comentó en diálogo con LV Diez: “Estamos sorprendidos pero hay que saber que en medicina dos más dos no es cuatro. Se le van a volver a hacer los controles con más especificidad”.

Sobre los tres primeros casos detectados el viernes pasado, comentó: “Esa familia llevó a un bebé de 11 meses a un control con presunta neumonía. Ahí se determinó que uno de los abuelos es camionero y se activaron las alarmas”.

“A raíz de eso se hizo un abordaje territorial con vigilancia epidemiológica. En 36 horas se relevó a 1.075 vecinos con entrevistas y se hicieron 24 tests rápidos que dieron negativo”, agregó Orozco.

Y cerró: “Lo importante es la responsabilidad civil y social que todos tenemos. No podemos poner un policía por cada familia”.

Fuente: Jornada

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorEl gobierno planea extender la cuarentena
Artículo siguienteMotociclista sufrió fractura tras accidentarse en el paseo Rawson