SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

OSEP asegura que está regularizando la entrega de medicamentos a pacientes oncológicos y trasplantados

El gerente asistencial de OSEP San Rafael, Iván Gómez Parra, brindó algunos detalles sobre la grave situación que afecta a enfermos oncológicos y trasplantados.
«En el mes de abril y principios de mayo hubo una demora por parte de OSEP para terminar de pagar unos medicamentos, lo que ocasionó que durante todo ese mes y parte de junio, haya un retraso en la entrega por parte de los laboratorios. Este medicamento es de alta complejidad, muy costoso y es transportado a las sedes mediante vehículos especiales, pero el afiliado se debe quedar tranquilo porque se está regularizando la situación, ya que nos están enviando todos los días.

Antes llegaban los jueves, pero ahora con esta demora que se ha generado que lleguen todos los días. La solicitud y el pedido de los afiliados es totalmente válido porque son pacientes oncológicos o trasplantados. Pero se están haciendo entregas todos los días, aunque obviamente quedan algunos casos puntuales por resolver, por los que estamos reclamando y gestionando el pedido», comunicó Parra.

En este mismo sentido, prosiguió explicando que ante esta situación, OSEP ya ha hecho los reclamos pertinentes ante los laboratorios. «Como dije antes, en abril y principios de mayo, hubo, quizás, una demora por parte de OSEP en el pago, pero una vez que se regularizó se les ha exigido a los laboratorios la entrega inmediata de los mismos. Esto no es una amoxicilina que se puede conseguir en cualquier farmacia. Es de altísimo costo, por eso ante esta situación les pedimos a los afiliados que todos los días se acerquen a la sede porque estamos recibiendo paulatinamente los medicamentos de lunes a viernes. Si falta alguno hacemos el reclamo, y no solamente desde la farmacia de la sede, sino también desde la gerencia». aseguró el gerente asistencial ante nuestro medio.

Po último, volvió a aseverar que la deuda fue regularizada y que esperan por la pronta normalización de las entregas. «Hacemos mea culpa sobre esa demora en el pago a los laboratorios del mes de abril, pero ya está todo regularizado por lo que estamos a la espera de los transportes para que lleguen. Incluso hay medicamentos que no son nacionales y provienen del extranjero, estos a veces demoran un poquito más. Esperemos que antes que termine junio la situación se haya normalizado. Además, queremos agradecer a la gente de FUESMEN que nos han brindado una gran ayuda con algunos medicamentos que nos han prestado», cerró Iván Gómez Parra.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción