OSEP da turnos para consultas médicas por enfermedades respiratorias

La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) brinda turnos para especialidades como pediatría o clínica y sin pago de coseguro. Lo hace tanto en su sede local de calle Gutiérrez como con prestadores médicos a través de sus sistemas de obtención de turnos, ya sea por su página web, aplicación móvil o teléfono.
La iniciativa se debe, sobre todo, a que las enfermedades respiratorias como gripe, bronquiolitis, bronquitis y neumonía, entre otras, son frecuentes durante el invierno y resultan la principal causa de internación y consulta médica. Afectan a toda la población pero, fundamentalmente, a los menores de 5 años y a las personas de más de 65 años.
En diálogo con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael, el delegado administrativo en el departamento, Sergio Dumé, expresó que “se viene trabajando para aumentar la oferta de prestadores en especialidades pediátricas y clínicas, donde se genera más demanda. Acá en la sede hemos ido incorporando más prestadores y ampliando los prestadores externos con esta nueva modalidad de coseguro cero”.
Si alguien requiere la atención de un pediatra o clínico, puede obtener el turno en www.osep.mendoza.gov.ar, a través de la aplicación OSEP Móvil, del 08108108537 (opción 6) o personalmente en Gutiérrez 343 de 7 a 20.
Dumé resaltó que “se puede conseguir un turno no para el momento, tenemos disponibles a veces para la tarde, o para el otro día, lo más pronto posible, pero no para atención inmediata”.
Cabe recordar que la nueva aplicación OSEP Móvil permite realizar gestiones en forma rápida y fácil desde teléfonos móviles con sistema Android.