SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

“OSEP tiene que dejar de hacer lo que quiera con la gente”

Carina González, una afiliada a la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), se comunicó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael para dar a conocer una complicada situación que atraviesa a raíz de que la entidad está demorando con recetas importantes y de considerar que ofrece una mala atención.
En la búsqueda de dar a conocer lo que viven los afiliados de OSEP, relató que tiene a su cargo a su madre (una enferma crónica), que hace 15 días fue a pedir unas recetas para su medicación y le dijeron que en una semana las tendría. “La semana pasada fuimos y, directamente, no nos dejaron entrar porque no atendían en la tarde. Ayer me dirigí a OSEP temprano y estuve aproximadamente 45 minutos en la fila. Sabemos que hoy en día, con esta situación, tenemos que esperar en todos lados, pero lo que más me llamó la atención fue que había gente con discapacidad, abuelitos, que estaban haciendo cola, ya el sol apretaba fuerte y la verdad es que no había nadie de OSEP que se acercara a recorrer la fila, que dijera a los abuelitos que pasen porque tienen prioridad y hay una ley que así lo contempla”, criticó, y agregó que luego de 45 minutos, ingresó al edificio aunque no consiguió las recetas pues “nadie sabe a dónde hay que dirigirse”. “Ellos aducen que hay falta de personal, que están por licencia por Covid-19, que esta semana se irán a reincorporar. Pero más allá de todo, la atención es vergonzosa; nosotros los trabajadores del Estado (yo como docente trabajando en dos escuelas), es exorbitante el descuento que me hacen y yo no puedo usar OSEP”, aseguró, y sostuvo que esa obra social debe dejar de “hacer lo que quiera con la gente”.
Dijo además, que su madre tiene artrosis en la columna, no habiendo ningún médico que esté dispuesto a atenderla; si llama a Mendoza, en menos de una semana tiene turno para atenderse en una clínica con un coseguro de 100 pesos, mientras que en San Rafael “cobran un coseguro de 1000 pesos, más el kit de seguridad (…), están jugando con nosotros y los empleados se nos ríen en la cara”.
Cabe recordar que a pesar de estos servicios, los empleados estatales provinciales no pueden optar por otra obra social.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción