SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Otra mendocina irá a un organismo nacional clave

Patricia Fadel es una de las mendocinas que ha tenido mayor experiencia en la gestión nacional, ya sea en el Congreso o en el directorio del Banco Nación. Y ahora la dirigente justicialista de Tunuyán está a punto de ser nombrada en el Fondo Fiduciario Federal.

La novedad la dio Silvia Batakis, en una videconferencia transmitida por Facebook para el sitio Agenda Mendoza, el espacio de debate político que propulsa el ex ministro Guillermo Elizalde. En ese punto, a la Secretaria de Provincias del Ministerio de Interior le preguntaron sobre los recursos disponibles en ese fideocomiso que sirve para asistir a las provincias ante el impacto económico que iba a generar la pandemia.

«A la brevedad, Fadel será nombrada en el Consejo de Administración», confirmó la funcionaria nacional al recordar que de la transmisión participaba la exsenadora.

Así, Fadel irá a una estructura nacional que hoy es clave para el auxilio financiero de provincias como Mendoza, que por el parate obligatorio de la cuarentena, vio mermada su recaudación. Es que el fondo -que depende del Ministerio de Economía a cargo de Martín Guzmán- capitaliza a su vez con 60 mil millones de pesos al Programa para la Emergencia Financiera Provincial. Este programa también recibe recursos por otros 60 mil millones que provienen de Aportes del Tesoro Nacional y que son canalizados en este caso por la cartera que dirige Wado de Pedro.

El programa de financiamiento otorga préstamos a las provincias en 36 cuotas. El gobernador Rodolfo Suarez firmó el acuerdo para tener estos recursos este viernes en Buenos Aires y la Provincia tendrá que empezar a pagarlos en enero de 2021.

La experimentada dirigente justicialista se sumará a una legión de mendocinos que ya desembarcaron en diferentes organismos nacionales, como Carlos Gallo -Anses-, Martín Sevilla -PAMI-, Leticia Cortese -subsecretaria de Financiamiento y Competitividad en Economía-, entre otros. Incluso un hombre de Tunuyán y pariente de Fadel, se hizo cargo del INV: Martín Hinojosa.

Aunque en algún momento mantuvieron diferencias, hoy Fadel está encolumnada detrás de Anabel Fernández Sagasti y es una estrecha colaboradora de la senadora nacional kirchnerista.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción