Motociclista murió en avenida Alberdi tras lamentable accidente que involucró a otros dos vehículos

Romina Daiana Modón (28) murió cuando conducía su moto Corven 110 cc sobre avenida Alberdi y fue embestida por un camión Ford que cargaba ladrillos. El hecho sucedió frente a la escuela Corvalán Sotomayor alrededor de las 17:30 horas.
Si bien se tratan de confirmar las razones del siniestro, desde la fuerza investigan si la mujer perdió el dominio de la moto cuando el conductor de un Renault Fluence, estacionado en el costado norte de la avenida, abrió la puerta sin contemplar que venía la moto. A raíz de esa maniobra Modón habría caído hacia el medio de la calzada y en el mismo sentido se desplazaba un camión Ford cargado de ladrillos que la atropelló. Romina murió en el acto.
Por disposición de la fiscal de turno, su representante en la Comisaría 8ª dispuso la aprehensión de los conductores del camión y del automóvil. De inmediato, al conocerse el desenlace del accidente, se abrió una causa caratulada “Homicidio culposo”, por la que quedaron a disposición de la justicia el camionero y el titular del Fluence, un efectivo policial que se encontraba de franco de servicio al momento del hecho.
En el lugar se montó un amplio operativo policial, no solo para desviar el intenso tránsito que a esa hora se registra en esa zona, sino también para garantizar que ningún niño que salía de la escuela Corvalán debiera observar el dantesco panorama.
Cabe recordar que días atrás perdió la vida otra motociclista, María Cristina Bastías, después de perder el control de su moto sobre avenida Vélez Sarsfield. Tenía 38 años e iba a trabajar cuando sufrió el fatal episodio.