SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

sábado 3, de diciembre , 2022

Otra postal de la cuarentena: medusas se deslizan por los canales de Venecia

La criatura estaba nadando en aguas excepcionalmente tranquilas e inusualmente claras. Se cree que al no haber barcos ni góndolas en funcionamiento todo el sedimento sucio se hundió en el fondo del lecho.

La marea baja y el poco tráfico de góndolas y barcos han aumentado la transparencia del agua y han permitido observar la vida marina directamente en el centro de Venecia, un efecto secundario positivo inesperado de la pandemia.

Según Attilio Rinaldi, profesor adjunto del Departamento de Ciencias Biológicas, Geológicas y Ambientales de la Universidad de Bolonia en Italia, la especie vista en las aguas de Venecia es muy común en el Adriático superior y podría ingresar a los canales venecianos a través de flujos de marea que conectan el Adriático superior con la laguna. Las investigaciones anteriores han demostrado que este tipo de medusa puede viajar fácilmente a través de redes de canales naturales, por lo que es posible que la especie se pueda ver en los canales.

Las medusas podrían ingresar a los canales venecianos a través de flujos de marea que conectan el Adriático superior con la laguna

Las investigaciones anteriores han demostrado que este tipo de medusa puede viajar fácilmente a través de redes de canales naturales, por lo que es posible que la especie se pueda ver en los canales. El coronavirus también ha llegado a provocar efectos secundarios positivos.

 

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción