Otra tragedia vial: automovilista atropelló y mató a un menor que iba en moto

Fernando Damián Quiroz, de apenas 17 años de edad, se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad vial que azota a San Rafael.
El sábado, cerca de la medianoche, Fernando conducía una moto 110 cc por la Ruta Nacional 143 y a la altura del kilómetro 493, en Salto de las Rosas, fue embestido desde atrás por un Toyota Etios, al mando de Julio César Cruzate (48).
De acuerdo con la información oficial, Quiroz y su moto fueron arrastrados unos 200 metros, mientras que Cruzate se detuvo más adelante, después de la lamentable situación. Fernando murió en el acto como consecuencia de las graves consecuencias que le provocó el impacto, mientras que el conductor del Etios y otra persona que lo acompañaba resultaron ilesos.
Ayer extraoficialmente trascendió que Cruzate había bebido alcohol e incluso el dosaje de alcohol en sangre, realizado en el hospital, había dado positivo. Sin embargo, ese dato no fue confirmado oficialmente.
La noticia causó una fuerte conmoción en la comunidad de Cañada Seca y Las Malvinas, de donde era oriundo Fernando. Se supo que minutos antes del incidente, Quiroz había salido de una iglesia a la que concurría y en la que sus restos son velados desde ayer.
Si bien las causas del siniestro quedaron sujetas a las tareas de Policía Científica, se presume que la condición del clima, a la hora del hecho, pudo ser incidente.
Cruzate, después de las actuaciones de Científica y agentes de la Comisaría 42ª, fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la fiscal Florencia De Diego, quien abrió una causa caratulada “homicidio culposo”.