Otra vez el viento se sintió con fuerza en San Rafael

El viento Zonda se hizo presente ayer por la tarde en nuestro departamento y dejó a su paso varios árboles caídos, además de aumentar las llamas de varios incendios forestales que se sucedieron en diferentes puntos del departamento.
Sobre el fenómeno climático, y en plenas labores, Jorge Pizarro, titular de Defensa Civil local, dijo a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que “hemos tenido muchos focos de incendio, donde todavía están trabajando Bomberos de la Provincia y Voluntarios de Salto de las Rosas. Lo hacen con el apoyo hídrico del Municipio. También ha habido muchos desprendimientos de ramas y algunos árboles caídos en los distritos. Se ha afectado mayormente Las Malvinas Sur, Cuadro Nacional y un sector de Cañada Seca. Asimismo, acá en el centro ha habido caída de ramas. En El Toledano Norte hubo un árbol grande caído. En general ha sido bastante variado y con mucho trabajo en general en todo el departamento”.
Añadió que “se han producido caídas no solamente de árboles, sino también de tendido eléctrico, lo que vamos solucionando de a poco. Hubo ráfagas de alrededor de 90 kilómetros que se dieron cerca de las 16. Trabajamos en varios lugares, sobre la calle Florida con una rama de gran tamaño. Otra cuadrilla lo hizo en la zona de calle Rawson camino a La Tombina y en otro sector en Toledano Norte”, concluyó.