Otra vez Flybondi: alarma en un aterrizaje en Neuquén

Un vuelo proveniente del aeropuerto de El Palomar encendió las alarmas por una emergencia cuando se disponía a realizar el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón de la ciudad de Neuquén. Se vivieron momentos de tensión en aire y tierra.

El vuelo FO 5300 se comunicó con la torre de control neuquina y reportó problemas de control por un inconveniente en los flaps. Desde la empresa confirmaron al diario La Mañana de Neuquén el incidente y detallaron que se dio aviso por prevención y para respetar los protocolos.

«El Boeing 737-800 con matrícula LV-HKR aterrizó correctamente a las 08:30 en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón. De manera preventiva se dio aviso a los servicios de emergencia, de acuerdo a lo que indica el protocolo de seguridad. Tanto los pasajeros como nuestra tripulación descendieron sin inconvenientes una vez finalizado el proceso», explica un comunicado de la primera low cost argentina.

El avión quedó varado en la cabecera este de la pista y los pasajeros debieron descender allí y caminar por el pasto hasta la sala de embarque. Se investiga si hubo un problema hidráulico que provocó el fallo.