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  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Otro ataque con piedras a un colectivo

Nuevamente un colectivo fue atacado a piedrazos, provocando la rotura de una ventanilla y poniendo en peligro a pasajeros y chofer, aunque por suerte en esta oportunidad no hubo que lamentar heridos.
El hecho fue el lunes a las 17.30, cuando “una de nuestras unidades fue apedreada en el barrio Telles Meneses en la intersección de calle Paula Albarracín de Sarmiento y Comodoro Pi. Por suerte no hubo pasajeros heridos, pero sí rotura de una ventana”, señalaron desde la empresa Iselín.
Lamentablemente estos actos vandálicos se producen cada tanto y a veces generan que los vecinos del lugar se queden sin el servicio, como ya pasó, por ejemplo, en el barrio El Sosneado.
Gabriel Brega, de Autotransportes Iselín, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “nos ha pasado a veces que se ha perjudicado a algunos pasajeros, los vidrios saltan hacia dentro y por más que son laminados, caen trozos y en algunos casos hemos tenido incidentes, menores, pero hemos tenido. Lamentablemente se repite un caso como este de ayer, cuando comenzaron a tirar piedras, estaba un poco oscuro, el chofer no vio cuántas personas, pero los impactos que se sintieron fueron aparentemente varios, se rompió una ventanilla y hubo golpes en la chapa”.
Destacó que en el caso anterior, en calle Córdoba, los vecinos se animaron a denunciar, “por eso motivamos a que denuncien, porque son anónimas las denuncias, así los vecinos no se ven afectados, si sigue sucediendo, tendremos que desviarlo del barrio y esto perjudica al trabajador, que realmente necesita el servicio”.
Sobre el porqué hacen estos actos los malvivientes, Brega evaluó que “debe ser por diversión, el jefe de Policía, Eduardo Algaba, me dijo que la vez pasada eran menores”.
Repitió que la gente llame al 911 y denuncie a quienes les tiran piedras a los colectivos. “La denuncia es anónima y así la Policía puede actuar, es la forma de cuidarnos entre todos”.
Señaló además que el protocolo en estos casos es que “si es un caso donde no hay damnificados, se da anuncio a la central, se llama al 911, se continúa con el servicio hasta la punta de línea, donde normalmente los estamos esperando con otra unidad. En el caso de un herido, el chofer pide al resto de los pasajeros, si no tienen problemas, ir directamente a la Policlínica privada”.

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