Otro caso positivo de Covid-19 de una tucumana que ingresó desde Chile y pasó por Mendoza

Una mujer oriunda de la localidad de Trancas, provincia de Tucumán, contrajo coronavirus tras haber estado en Chile, desde donde ingresó por la provincia de Mendoza, se conoció ayer.
Según trascendió, la paciente llegó a territorio argentino el 22 de mayo, a través del paso Cristo Redentor. Transitó por Mendoza y siguió viaje en colectivo hasta Trancas, localidad situada a 70 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán.
El intendente de Trancas, Roberto Moreno, comunicó la novedad a sus vecinos y destacó que “no es un caso autóctono, es una persona que vino desde Chile a Mendoza y Mendoza a Trancas”. De acuerdo con la información difundida ayer, la paciente estuvo en permanente aislamiento dentro del vehículo que la transportó desde Chile hasta su ciudad de residencia.
Ya en la localidad tucumana, se le realizó un primer hisopado que –en primera instancia– dio negativo. Sin embargo, la contraprueba a esa primer estudio fue positiva, por lo que se inició el protocolo que derivó en la internación de la mujer en el hospital Eva Perón de Banda del Río Salí.
El Cristo Redentor es uno de los pasos fronterizos habilitados para la repatriación de argentinos varados, en este caso, en Chile. Días atrás, un hombre residente en San Rafael que había recorrido en taxi el trayecto entre alta montaña y la capital provincial, quedó internado en el hospital Lencinas de Godoy Cruz luego de dar positivo el test que le realizaron en la terminal de Guaymallén.
En Chile la curva de contagios creció significativamente en los últimos días y ayer se registró un nuevo récord de 4.895 en apenas 24 horas. La gran mayoría de los contagios está concentrado en la Región Metropolitana. En total, en el vecino país, son 74.000 los casos.
Ante el panorama que atraviesa el vecino país, en Mendoza se ha dispuesto incrementar los controles fronterizos y un estricto seguimiento de quienes cruzan hacia Argentina por territorio provincial, con el objetivo de evitar la importación de casos que luego puedan propagarse a nivel local.
Para quienes vuelven de Chile a instalarse en Mendoza, también rige la cuarentena en hoteles por 14 días. Por cercanía geográfica, es la mayor preocupación que hoy tienen las autoridades sanitarias mendocinas.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorLas farmacias ya operan con recetas en formato digital
Artículo siguienteCertificado para circular: en Mendoza también se deberá renovar