SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Otro escándalo sacude al gobierno inglés: diputado «toqueteó» a dos hombres

Un diputado conservador británico acusado de «toquetear» a dos hombres sin su consentimiento, fue suspendido por el partido, en un nuevo escándalo para el gobierno del primer ministro Boris Johnson.

Se trata de Chris Pincher, justamente responsable de la disciplina parlamentaria de los diputados conservadores, quien renunció a ese cargo el jueves, tras pedir disculpas y reconocer que había «bebido demasiado».

Es un nuevo caso de un parlamentario del Partido Conservador que es acusado de comportamiento sexual inapropiado. El anterior escándalo lo protagonizó este año el diputado Neil Parish, que fue suspendido también de la formación tras ser acusado de mirar pornografía en su móvil mientras participaba en las sesiones de la Cámara de los Comunes.

Pincher, de 52 años, al parecer había «toqueteado» a dos hombres, entre ellos a un diputado, delante de varios testigos en un club privado del centro de Londres, lo que provocó quejas ante el partido, según consignó la BBC.

«Pido disculpas a usted y a los afectados», dijo el diputado en su carta de renuncia al primer ministro. Un portavoz del gobierno informó a los medios que el primer ministro aceptó la renuncia de uno de sus aliados más fieles, tras considerar «que es lo correcto».

A su vez, dijo que este tipo de comportamiento «es inaceptable» y alentó «a quienes deseen presentar quejas a que lo hagan». También sostuvo que no estaban al tanto de ningún tipo de investigación gubernamental y que Johnson no estaba enterado de ninguna acusación específica contra Pincher antes de que lo nombrara en ese cargo en febrero pasado.

Antes de esa fecha, Pincher ya había dimitido a otro cargo, en 2017, cuando fue acusado de haber hecho proposiciones sexuales a un atleta olímpico y potencial candidato conservador en las elecciones, pero fue absuelto después de una investigación interna.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción