Otro robo millonario: se llevaron dinero y joyas de una casa

La propietaria –una mujer mayor– denunció cerca de las 22 del lunes que minutos antes, al regresar a su hogar, observó que un sujeto salía corriendo desde el interior de la vivienda en clara actitud de huida. La mujer ingresó a su hogar y constató un gran desorden en el interior y la sustracción del botín. 

Un robo con características casi calcadas al producido el último fin de semana en una casa de calle Luzuriaga, donde los ladrones se llevaron dinero y joyas con un valor cercano a los 2 millones de pesos, se produjo este lunes por la noche en una vivienda de Coronel Plaza de nuestra ciudad.
La dueña de casa –una mujer mayor– denunció cerca de las 22 que minutos antes, al regresar a su hogar, observó que un sujeto salía corriendo desde el interior de la vivienda en clara actitud de huida. La mujer ingresó a su hogar y constató un gran desorden en el interior. Las sospechas se concretaron rápidamente: había sufrido un robo.
Con la novedad comunicada, efectivos policiales se desplazaron rápidamente al lugar. Allí, vecinos de la vivienda asaltada les comunicaron a los agentes que habían perseguido corriendo a un sujeto que portaba una mochila y que, al parecer, era el autor del robo, pero no pudieron darle alcance. Inmediatamente los policías llevaron adelante varios patrullajes en la zona hacia donde había escapado el hombre de la mochila, pero no pudieron dar con él.
Según pudo evaluar la víctima una vez que logró reconstruir un poco el interior de su casa, el ladrón se llevó dólares, pesos argentinos, alhajas de oro y un reloj de lujo.
Los investigadores policiales realizaron durante la jornada de ayer diversos operativos en pos de dar con el paradero del autor del asalto, aunque por el momento sin resultado positivo.
Les llamó la atención a las autoridades las similitudes de este robo con el de la calle Luzuriaga: ataques contra una vivienda sin moradores cuyas ocupantes habituales son mujeres solas mayores, dinero en efectivo (pesos y dólares) y joyas en las viviendas, y la posibilidad de que los delincuentes tuvieran esos datos.

 

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorLópez Obrador da negativo para coronavirus antes de verse con Trump en Estados Unidos
Artículo siguienteEn mayo la industria tuvo una fuerte caída anual del 26,4%