SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Pablito Ruiz a fondo contra Jorge Rial: «Me disfracé de mujer para Halloween y él dijo que ya era travesti»

Dueño de una prolífica carrera artística, Pablito Ruiz (47) saltó a la fama cuando tenía apenas 9 años gracias al programa Festilindo, ciclo del que también salieron figuras como Florencia Peña, Laura Miller y Lorena Paola, y se convirtió en una estrella de la música. A los 12 años sacó su primer disco, que llevó su nombre y el éxito fue masivo. Triunfó en México, Chile y otros países de Latinoamérica y regresó a la Argentina en 2002 tras la invitación de Susana Giménez de sumarse a El circo de las estrellas.

Recién llegado de Chile, donde brindó una serie de conciertos en Santiago, dialogó con Pronto sobre su presente. “Estoy muy contento con todo lo que hice en Chile, con shows en casinos y clubes nocturnos con banda en vivo y eso me puso súper contento porque fue muy lindo haber podido recuperar esto de viajar y hacer shows”, lanzó el artista que se acaba de sumar a la troupe de José María Muscari en la obra Sex viví tu experiencia.

-Estás activo en la música pero en un momento tuviste un parate importante.

-Sí, eso fue cuando tenía casi 30 años, que me tuve que volver a la Argentina y empezar de cero otra vez. Fueron como cuatro o cinco años los que estuve retirado de los medios y de la música. Cuando volví a Buenos Aires, me llamaron del programa de Susana Giménez, luego del de Marcelo Tinelli y volví al ruedo.

-¿Cómo te rearmaste?

-Por suerte, no fue tan difícil. Creí que iba a volver a la Argentina después de estar diez años afuera y pensé que nadie se iba a acordar de mí. Pero cuando volví, la divina de Susana me llamó para sentarme en el living de su programa, ahí hice un popurrí, conté un poco de mi vida en México y celebré mis 30 años. Desde ese momento arranqué a trabajar en Buenos Aires otra vez, me sumé a las fiestas Bizarren del recuerdo y me reinserté. También acá en Chile se hicieron unas fiestas parecidas, que se llamaban las Fiestas Kitsch y así volví de nuevo a tocar en vivo con mi música. Luego me tocó el Bailando por un sueño en 2008 y todo cambió. Fue una explosión nuevamente de popularidad.

-¿Cómo recordás ese paso por ShowMatch?

-Re lindo. Estuve casi todo el año concursando porque antes el Bailando duraba un montón y me fui casi al final, en el pole dance. Me eliminaron en el baile del caño y está bien que haya sido así porque me di unos golpes terribles.

-¿La parte mediática cómo la transitaste?

-Bien, como pude. Siempre mi nombre estuvo relacionado con algún que otro escándalo, sobre todo relacionado a mi sexualidad y después la supuesta foto transformista, que tanto revuelo generó. Creo que fue Jorge Rial quien dijo acá prácticamente que ya era travesti; una locura.

-¿Qué pasó ese día?

-Estaba en México en una fiesta de Halloween y con todos mis amigos gays nos disfrazamos de mujer. Fue una fiesta muy popular, a la que fue mucha gente y ahí me vieron disfrazado de mujer, me sacaron una foto, llegó a la prensa y dijeron de todo de mí. Se armó un escándalo y yo estaba pasando un momento terrible con mi manager y mi discográfica, que me tenían congelado y no me dejaban hacer nada porque ellos hacían negociados con mi nombre todavía y me estafaban.

-¿Qué te hacían?

-Por ejemplo, firmaban un contrato con una discográfica, le sacaban plata para hacer un disco, muchísima plata y se quedaban con todo pero al disco nunca lo editaban. Hicieron tres negociados de ese tipo y después de un tiempo de estar así y de quedarme congelado, me volví a la Argentina. No podía seguir perdiendo el tiempo y sin cobrar un solo peso. La pasé realmente mal.

-Te explotaron.

-Mucho. En esa época las discográficas explotaban mucho a los artistas y prácticamente nos daban un porcentaje mínimo y ellos se iban enriqueciendo. Era como una tradición en esa época y en el medio también, como que ya estaba instalado que era así.

Fuente y fotos: Gentileza Pronto

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción