Pablo Malizia: “Vamos sumando experiencia en cada carrera y en base a eso trabajamos”

Con su Toyota Etios, el piloto local participó de la doble fecha del Turismo Pista en Clase 3

El fin de semana, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, se disputaron la 3ª y 4ª fecha del Campeonato de Turismo Pista Nacional, que tuvieron la presencia del sanrafaelino Pablo Malizia en Clase 3 a bordo de su Toyota Etios.

En la 3ª fecha disputada el sábado, Malizia finalizó en la 19ª posición de la clasificación, completando las 15 vueltas en un tiempo de 29m 19s, 980c. Y el domingo, en la 4ª fecha, concluyó en el puesto 18º, con un tiempo de 25m, 13s 306c tras las 15 vueltas.

En diálogo con FM Vos (94.5) dijo: “Estoy contento por volver a la actividad con esta doble fecha que se realizó en Buenos Aires, fue una carrera bastante complicada, en donde había una sola clasificación para las dos carreras, y en el momento de clasificar, que se corrió con lluvia, no alcanzo a cerrar la primera vuelta porque sale una bandera roja y después de ahí se engancha el limpiaparabrisas con el plóter del vidrio, por lo que casi quedo sin clasificar”.

“Se hizo lo que se pudo desde atrás, tratando de no traer el auto tan abollado y roto, por lo que las finales las hice con mucha tranquilidad. Sin dudas que es una categoría para avanzar, hay que ir enfrente, poner el auto y pasar. Si bien el auto funcionó, no era muy rápido como para avanzar sin dañarlo, pero es lo que pensamos, en no dañarlo y traer el auto sano para pensar en lo que viene”, destacó Pablo.

En cuanto al circuito Nº 8 en el que compitieron en el autódromo, añadió: “Es muy lindo, para manejar muy entretenido y muy exigente también para los autos, por eso hay que tenerlo muy a punto y quizás ahí perdamos con la mayoría de los pilotos de allá, que la tienen realmente clara a la hora de llegar a ese autódromo”.

El piloto de 32 años también se refirió al armado del vehículo: “Estamos haciendo todo en San Rafael, al igual que el motor. La verdad que no está costando bastante la categoría, tiene un nivel muy alto, para que se den una idea, nos están haciendo 1 segundo de diferencia la vuelta y si bien no es nada, pues el motor nos está funcionando bien,  a la hora de las curvas nos está faltando bastante. Vamos sumando experiencia en cada carrera y en base a eso trabajamos”.

Finalmente también contó de lo que se aproxima: “Ahora se pide una autorización y te habilitan una prueba, va a ser la idea para entrenar un poco el auto para la próxima fecha, que se va viendo día a día porque hay muy pocos circuitos habilitados, depende mucho de eso y de la situación de la pandemia”.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorPablo Vega ganó el torneo abierto virtual del Club de Ajedrez
Artículo siguienteCOVID -19: Argentina supera el millón de positivos