El cosecretario general de la CGT y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, justificó hoy su ausencia en la reunión con el Gobierno por el Consejo de Mayo al advertir que siempre supo que a los gremialistas los «iban a cagar», además de remarcar que «no sirve para nada buscar acuerdos» con la gestión libertaria.
«Les dije a mis compañeros de la CGT que no iba a la reunión» del martes último con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, porque, dijo, «después nos iba a cagar». «Y pasó, no sirve para nada buscar acuerdos con el Gobierno. Fueron compañeros de la CGT a negociar y hoy el Gobierno les reglamentó Ganancias», se quejó el dirigente en declaraciones radiales.
En la misma línea, aclaró que tampoco asistió a la reunión del Consejo del Salario de la semana última porque «sabíamos que era para la foto». «En pandemia muchos estaban escondidos y los camioneros siguieron trabajando. Y hoy un barrendero va a pagar Ganancias. Yo no le voy a dar una mano a este Gobierno, hay que confrontarlo», resumió.
De esa forma se refirió a la interna que atraviesa la CGT sobre de qué manera debe posicionarse ante el gobierno libertario, ya que el camionero y algunos aliados buscan plantear una oposición dura y otros sectores, también críticos del Gobierno pero más dialoguistas, pretenden explorar otras estrategias.
«Hay debate dentro del Consejo Directivo de la CGT», admitió el cotitular de la central obrera, y reiteró que varios gremios del transporte van a «judicializar» la reimplantación del Impuesto a las Ganancias que fue aplicado con la aprobación de la Ley de Bases.
«Este Gobierno te lleva para una foto y no te da soluciones. Al contrario, reglamentaron Ganancias. Vamos a debatir en la CGT y ver cómo seguimos con el plan de lucha que teníamos en enero», sostuvo Moyano.







