SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Padres de la UNCuyo harán una vigilia para mostrar el daño hecho por los paros

Desde que comenzó el inicio de clases en los colegios de la UNCuyo, los estudiantes no han podido cursar con normalidad debido a una sucesión de paros realizados por los docentes. En total fueron 12 días y se espera que a partir del 17 de abril se realicen más jornada de reclamos. Ante este hecho, los padres de los alumnos se hartaron de ver vulnerados los derechos de los chicos y decidieron convocar a una vigilia para el próximo miércoles.

De acuerdo a una información que circuló por diferentes grupos de WhatsApp de padres, la cita será el miércoles 5, de 20 a 22, frente al CUC y bajo el lema de “Colegios sin paros”. La intención de las madres y de los padres es mostrar el daño que el paro le está ocasionando a la formación y educación de los alumnos.

Luego de dos semanas de paro en protesta por las condiciones laborales, el viernes se conoció una nueva medida de fuerza por parte de la Conadu Histórica (Fadiunc en la UNCuyo). La misma realizará del 17 al 22 de abril y fue decidida ante la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional a la exigencia de la reapertura de la paritaria.

En este sentido, hace unos días, las autoridades de la UNCuyo comunicaron que se le iba a descontar el día a los trabajadores que se sumaran a la huelga. Iniciativa que fue apoyada por el grupo de padres autoconvocados y que llevó a que bajara la adhesión durante la última semana de protestas docentes.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción