SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

Padres de un seminarista exigen respuestas por el cierre de la institución

Continúa el conflicto por el cierre del seminario diocesano Santa María Madre de Dios, que fue decidido por autoridades de la Iglesia católica. En este caso, Juan Adrián Reche y Graciela Romo, padres de un seminarista que estudia allí, expresaron su dolor y preocupación por el cierre del lugar en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Reche señaló que esta es una situación muy difícil en la cual, estando el seminario en buenas circunstancias y sin problema alguno, se participa el cierre de manera repentina, anunciándose que los seminaristas únicamente podrán cursar hasta fin de 2020 y serán trasladados a otras diócesis a fin de concluir sus estudios. Otro comunicado dado a conocer después, les informó que su hijo regresará a casa en calidad de “laico”, lo cual les ha causado gran dolor e incertidumbre.
Respecto de las razones del cierre, Romo agregó que los motivos no se saben y ese es el reclamo. “Nosotros aceptamos y sabemos que el Santo Padre tiene la última palabra y hemos sido siempre obedientes a él y al Obispo, pero en este momento sobre el seminario y la casa de estudios de nuestro hijo ha recaído una sentencia, el cierre, y nosotros queremos saber las causas, porque si hay una sentencia, es porque hay un delito, pero el delito no lo conocemos, no se nos ha dicho a nosotros como padres, tampoco se les ha dicho a los chicos”, dijo, y agregó que únicamente lo que se sabe –por palabras de monseñor Taussig– que “los chicos son absolutamente inocentes”. “Entonces, si ellos son inocentes ¿por qué se cierra la casa de estudios? Ese es nuestro reclamo, es lo que venimos pidiendo que por favor se nos diga”, expresó.
Si bien se habla de “desobediencia”, la señora agregó que “los chicos dentro del seminario han hecho lo que tenían que hacer y las disposiciones que se les daba las han ido cumpliendo”. También se dijo que “es por falta de formadores”, aunque en el lugar hay siete de ellos, que fueron colocados allí por el Obispo.
Se hablaba también de que se trata de un seminario “ultra-conservador”, habiéndose negado a recibir la hostia en la mano (como lo dispuso el Obispo a causa de la pandemia). Eso también fue negado por estos padres, que hacen hincapié en la “obediencia” por parte de los seminaristas hacia las autoridades eclesiásticas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción