SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Pagan hasta $13.788 por algunos billetes de 100 pesos con la cara de Roca: cómo identificarlos

En el mercado financiero nacional, hoy el dólar cerró para la venta a $216,50 y $213 para la compra. Hoy, el billete de $100 con la cara de Julio Argentino Roca, el sexto presidente constitucional de Argentina, cumple 30 años de circulación en el país. El papel comenzó a ser utilizado por los argentinos a partir de 1992, a principios de la famosa Convertibilidad, el 1 a 1: 1 peso era 1 dólar.

El dólar a $216 refleja que es necesario poseer 216 billetes de cien pesos para comprar cien dólares, y por lo tanto demuestra la alta inflación que mantiene nuestro país desde hace varios años. El 2021 cerró con una inflación de más del 50% y el mercado insiste en que es necesario colocar en circulación un billete con una denominación mayor de $1.000.

En el mercado de coleccionistas se comercializan los billetes con la cara de Julio Argentino Roca. La peculiaridad del billete que se ha pagado hasta más de $22 mil, es la roseta oscura a la derecha del rostro del prócer nacional.Pagan hasta $13.788 por algunos billetes de 100 pesos con la cara de Roca: cómo identificarlosEl billete que se paga hasta $13.788.

En la plataforma líder de compra y venta de productos en Argentina, si se le agrega la leyenda Convertible de Curso Legal de 1992 y la firma de Roque Fernández (ex presidente del Banco Central) puede valer hasta $13.788El billete ya no se encuentra en circulación y ha pasado a formar parte de los libros de coleccionistas.

Con la venta de dicho billete, se podrían comprar $63 dólares al cambio “blue”. Si lo cambiamos al dólar “solidario” en el que aparecen el Impuesto a las Ganancias (35%) y el Impuesto país (30%) se podrían comprar alrededor de 76 dólares.

Otra curiosidad acerca de los billetes argentinos resuena en lo colorido y artístico del papel. Según el sitio Remitly, Argentina se ubica en el puesto número seis de los billetes más lindos del mundo. El listado completo:

Real de Brasil.
Chelín de Uganda.
Ringgit de Malasia.
Peso de México.
Rand de Sudáfrica.
Peso de Argentina.
Rupia de India.
Naira de Nigeria.
Dólar de Canadá.
Franco de Suiza.
Lempira de Honduras.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción