Luego de buscar concretar un encuentro con una trabajadora sexual, un hombre denunció ser víctima de una estafa virtual en la localidad bonaerense de Pergamino.
La víctima relató a las autoridades judiciales el miércoles 13 de julio cuando se encontró con un aviso en un reconocido sitio de web de citas.
El hombre envió un mensaje a través de WhatsApp a una mujer llamada «Gisel» cerca de las 22, que además de tener público su número de teléfono tenía una serie de fotografías con poca ropa.
Luego de agendar el encuentro para el día siguiente, la mujer le solicitó que transfiriera una suma de $5000 como adelanto y otros $5000 el día del encuentro, pautado en un departamento de la calle Luzuriaga, entre Pinto y Avenida de Mayo. El servicio duraría una hora.
Previo a la hora señalada el hombre realiza una segunda transferencia de dinero a través de Mercado Pago hacia una cuenta bancaria. La mujer confirmó la recepción del dinero y continuaron con el plan como habían acordado.
La estafa por un encuentro sexual
A las 17 del 14 de julio, cuando estaba esperando a la mujer, recibe el llamado de un hombre que aseguró que habían interceptado su transferencia y que iba a ser denunciado por ser parte de una red de trata de personas.
El hombre se identificó como Walter Roblas y aseguró ser parte de la Policía Federal Argentina. Le dio instrucciones al hombre para que transfiera $20 mil y así librarse de la causa judicial.
Sin pensar que se trataba de una estafa, el hombre accedió a enviarle el dinero solicitado. Al tiempo recibió otra llamada. Nuevamente Walter, optó por no responder hasta las 7 de la mañana del día siguiente.
Ahora le pedían 75 mil más para cerrar definitivamente la causa, monto que decidió no depositar y por el cual efectuó la denuncia en la Comisaría Segunda de Pergamino.
Interviene la fiscal Virginia Pérez, titular de la UFI Nº7, quien investiga si la mujer es la misma que publicó las imágenes y quién es el hombre que actuó como Walter.
Fuente: América 24