SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Palermo Chico registró heladas con temperaturas de 4 grados bajo cero

Llegó septiembre y muchos de los productores rurales están atentos a los termómetros ya que las heladas tardías pueden generar mucho daño en sus cultivos. Luego de dos años donde el oasis Sur padeció significativamente este fenómeno con miles de hectáreas de frutales (especialmente ciruelas, damascos y duraznos) perdidas a causa de las bajísimas temperaturas.
Si bien hasta el momento no se han registrado temperaturas tan críticas como en años anteriores (donde el termómetro bajó hasta -7 grados) en la madrugada de este lunes se registraron números que pusieron una luz de alerta, ya que el termómetro bajó hasta los -4,1 en la zona de Palermo Chico en Real del Padre.
Con estos números el distrito del este sanrafaelino se convirtió en la zona con temperaturas más bajas de Mendoza según los números del programa de Alerta de Heladas de la Dirección de Contingencias Climáticas. De esta manera, superó a Colonia Las Rosas en Tunuyán donde marcó -3,4 grados y también a la zona de Bowen en General Alvear donde el termómetro bajó hasta -3,2 grados.
Mientras que esperan que la influencia de las heladas sean bajas durante esta temporada, los productores se preparan con diferentes mecanismos de defensa activa y pasiva para tratar de mitigar los efectos de la contingencia en sus campos.
Hay que destacar que desde que comenzó septiembre el día más frío en el Sur fue el pasado miércoles 2 en el que Palermo Chico llegó a -4,6, La Llave a -4 y El Cerrito a -3,5 grados.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción