Pamela Anderson volvió a pedir indulto para Julian Assange

La modelo y actriz Pamela Anderson, ícono de los 90, volvió a pedirle al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, que indulte a Julian Assange antes de abandonar la Casa Blanca.

“El mundo está mirando”, escribió la popular protagonista de «Baywatch» en una publicación en Twitter, que acompañó con una fotografía de la actriz siendo abrazada por el acusado de espionaje ilegal.

Assange, que es fundador del portal WikiLeaks, se encuentra actualmente encarcelado en la prisión de Belmarsh, ubicada en Londres, y es buscado en los Estados Unidos por violar la Ley de Espionaje de 1917, razón por la cual se emitió una orden de extradición que aún no pudo ser ejecutada.

A principio de mes se logró evitar que Assange sea extraditado luego de una larga batalla legal que se está realizando en Estados Unidos, mientras que también se presentaron los documentos en Washington para insistir con la petición de que sea indultado por el presidente.

En este sentido, el pasado 3 de enero, Pamela Anderson había afirmado al diario New York Post que “el caso es simplemente una criminalización de la prensa libre», y añadió: «Julian está siendo acusado por ejercer el periodismo. Documentos que han expuesto crímenes de guerra y abusos de los derechos humanos. Ahora Estados Unidos quiere castigarlo por exponer crímenes«.

Este nuevo pedido de la actriz sea un día antes de que Donald Trump abandone la Casa Blanca. Es que este miércoles, el presidente electo Joe Biden asumirá, por lo que esta sería la última oportunidad para el republicano para realizar el indulto para Julian Assange.