PAMI busca mejorar la atención en Villa Atuel

El PAMI San Rafael busca solucionar un problema con la atención de los afiliados en Villa Atuel, ya que de los dos médicos uno no está prestando servicio por una enfermedad crónica y otro ha tenido que cerrar el consultorio para dedicarse al centro de salud.
Así lo explicó Martín Leroy, jefe de PAMI en San Rafael, en diálogo con Fm Vos (94.5).
“Tenemos un problema con la atención de los afiliados con estos dos médicos que cada uno tiene su situación particular. Estamos tratando de incorporar una médica de cabecera nueva para toda esa zona, también en Cañada Seca. Si bien lo que son contrataciones de médicos de cabecera lleva tiempo porque necesita muchos requisitos y la autorización viene de PAMI central, estamos tratando de acelerar estos trámites con el doctor Martín Sevilla en Mendoza”.
El funcionario comentó que en afiliados en Villa Atuel hay unos 1.600 aproximadamente. “Tenemos una oficina allá con un administrativo que se encarga de la recepción de trámites, pedidos de medicación, alimentos”.
Respecto al trabajo de la entidad en medio de este contexto de pandemia, precisó que “a nivel prestacional los médicos de cabecera algunos son mayores de 60 años. En segundo nivel tenemos un tema con el número de cirugías porque por resolución se debe reducir las cirugías programadas un 30%, esta reducción nos trae una consecuencia porque no es solo en el ámbito público sino en el privado”.
Agregó que a nivel administrativo “tratamos de atender con turnos programados porque tenemos dividido en dos grupos al personal que trabaja en nuestras oficinas; los turnos se sacan a través del 138 o la aplicación de PAMI, al afiliado le está costando un poco encontrarse con el turno programado”, explicó Leroy.