SECCIONES
  • El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.| Pitágoras

lunes 27, de junio , 2022

Pandemia: la Cruz Roja sigue trabajando arduamente

Ayer 8 de junio, fue el Día Internacional de la Cruz Roja. En ese contexto y frente a la compleja situación sanitaria que atraviesa el mundo, desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dialogamos con el vicepresidente de la entidad en nuestro departamento, Facundo Echeverría, quien se refirió a las distintas tareas que están llevando a cabo.
El Día de la Cruz Roja se celebra en esa fecha como homenaje al suizo Henry Dunant (08/05/1828 – 30/10/1910), fundador en 1863 de la entidad que desde entonces creció ilimitadamente, ocupando un rol fundamental para salvar vidas en todo el mundo, lo cual –lamentablemente– se están haciendo notar en la actualidad con la presencia del Covid-19.
Como ha informado el diario de los sanrafaelinos en otras oportunidades, San Rafael cuenta afortunadamente con la presencia de la Cruz Roja, cuyos miembros se esfuerzan para aportar lo mejor de sí a la sociedad a través de distintas campañas que son apoyadas por organismos estatales y otras entidades de bien público. “Seguimos trabajando con el Gobierno de la Provincia y con el Gobierno Municipal en cuando al apoyo de todo el sistema sanitario; estamos trabajando mucho en el tema social, con algunos proyectos y campañas de recolección de alimentos y demás”, señaló Echeverría. Una de esas campañas fue “Uniendo voluntades” que tuvo que ver con la recolección de alimentos en varios supermercados, sobre la cual el entrevistado hizo un balance muy positivo, teniendo en cuenta el contexto y las limitaciones de quienes hicieron un aporte. “Gracias a Dios pudimos llegar a más de 900 familias en San Rafael con bolsones de aproximadamente diez productos y, si bien la entrega la hizo Desarrollo Social, hicimos una fuerte auditoría sobre las familias porque se está dando mucho que algunas recibían tres o cuatro ayudas por mes, mientras que otras se quedaban sin nada”, destacó. Es necesario decir que por la imposibilidad de trabajar que están teniendo muchas personas, ha crecido un poco el número de necesitados de ayuda. Justamente, desde Cruz Roja trabajaron para detectar esas situaciones y ser equitativos.
Adelantó que campañas de este tipo continuarán desde la entidad, teniendo en cuenta que se la considera una gran auxiliar de los poderes públicos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción