Pánico en California: un tiroteo deja al menos 12 muertos en un bar de Thousand Oaks

Otra vez el terror en las calles de Estados Unidos. Varias personas resultaron heridas y habría al menos 12 muertos en un tiroteo registrado la noche del miércoles en un bar local en California, confirmaron autoridades locales.

Cuando los policías respondieron a la escena del tiroteo seguían registrándose disparos, dijo el capitán Garo Kuredjian de la oficina del sheriff del condado de Ventura, Estados Unidos. Al menos 12 personas recibieron disparos y habrían perdido la vida, incluyendo un policía, dijo Kuredjian en una conferencia de prensa.

Posteriormente, la Oficina de Información Pública de la oficina del sheriff del condado de Ventura dijo a CNN que entre las 12 víctimas hay muertos y uno de ellos sería el atacante. Testigos aseguran que cuando comenzaron los disparos, dentro del bar había “cientos de personas”.

Sobre el tirador, Kuredjian confirmó que la policía seguía buscándolo. “No podemos confirmar que el tirador esté bajo custodia en este momento”. “Se reporta un incidente con tirador activo en Borderline en @CityofTO”, tuiteó antes el Departamento de Bomberos del condado de Ventura. “Por favor, aléjese del área. Incidente de seguridad en activo. Se reportan múltiples lesionados. Los detalles aún no se han definido. Se solicitaron múltiples ambulancias”.

El Borderline Bar & Grill es un local con temática del viejo oeste que realiza eventos de country, salsa y swing. Su sitio web contempla eventos planeados para esta semana y la noche del miércoles era de “Country universitario”. Thousand Oaks se ubica en el condado de Ventura, a unos 60 kilómetros del centro de Los Ángeles.