SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

“Pañuelazo” en Mendoza por la despenalización del aborto

Desde las 18 de este miércoles miles de mujeres mendocinas se movilizaron por las calles de la provincia en reclamo de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Lo hicieron en consonancia con lo que sucede en ciudades de todo el país, cuyo acto central se realizó frente al Congreso de la Nación.

En Mendoza la convocatoria se llevó  a través de las redes sociales, y comenzó a las 18 en la fuente de la Plaza Independencia. El pedido es unánime: que se apruebe el proyecto para legalizar el aborto.

“En más de 100 ciudades del país se tomarán las calles para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que presentamos el 28 de mayo de 2019”, señalaba el comunicado donde se invitaba a la movilización.

Además indicaron que “el aborto legal es una deuda de la democracia. Un reclamo de la lucha feminista que ha marcado el devenir de millones de jóvenes en la región, que reclaman más derechos, libertad y autonomía”.

  • Fuente: Jornada
Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción