Papá corazón: carga a su hijo discapacitado 28 kilómetros por día

|
|
|

Yu Xukang es un ciudadano chino que vive en el condado de Yibin (a unos 2 mil kilómetros de Pekín) que diariamente transporta a su hijo discapacitado a cuestas durante los 28 kilómetros que lo separa de la única escuela que quiso aceptarlo.

El pequeño Xiao Qiang –de 12 años-carece de movilidad en las piernas pero el resto de su cuerpo funciona con normalidad. Sin embargo, esa discapacidad parcial hace que las escuelas más cercanas a su casa lo rechacen.  

Esto motivó a Yu Xukang a construir una cesta de mimbre que coloca sobre sus hombros para transportar al niño a clase de lunes a viernes, sin importarle la distancia ni el peso que acarrear.  

«Sé que mi hijo tiene una discapacidad física pero no hay nada malo en su cabeza –explica el hombre que se hace cargo de su hijo desde su separación ocurrida hace nueve años-. El problema es que no he podido encontrar un colegio con las facilidades para aceptarlo y era constantemente rechazado. De hecho, el único lugar donde hallé una plaza para él fue en la escuela primaria Fengxi en la ciudad de Fengyi»

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorEl Sumo Pontífice tuiteó en el aniversario de su papado: «Recen por mí»
Artículo siguienteSolo una bodega local autorizada en el Operativo Mosto