Papá de la joven apuñalada en Atuel Norte agradeció a los médicos del Schestakow

Una situación delicada se vive desde hace varios días luego de que una adolescente de 15 años fuera apuñalada en Atuel Norte y hoy pelea por su vida. Sobre el estado de salud de la joven, su padre Rolando Guzmán dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Ha presentado una leve mejoría, lo que nos pone más que contentos. Le están suministrando alimento con una sonda que estaban probando y ha resultado y está resistiendo bien. También le han quitado el medicamento que la mantenía en coma para que empiece a despertarse. Sigue en coma inducido. Está dentro de un estado muy crítico y los médicos nos dicen que hay que esperar. Sentimos como un milagro lo que está pasando, porque le hacen cosas y todo lo va resistiendo. Y también agradeciendo a la gente que está orando por ella”, comentó.
Añadió que “a partir de esta mejoría, los médicos si bien han dicho que hay que esperar, está resultando todo lo que están haciéndole, por lo que ven una leve mejoría”.
Sobre la imputación que recae sobre el presunto agresor, dijo que “siento una emoción muy grande, porque veo que mi hija lucha por su vida y está evolucionando. Es una emoción muy grande para mi familia y estamos todos detrás de ella rezando y ayudando en lo que más podamos. Solo pido que sigan rezando por ella, para que se recupere pronto. Quisiera que se despertara en la mañana y poder hablarle. Estamos a la expectativa de esto, pero sé que es muy lento porque tiene mucho daño por dentro, por eso hay que tener paciencia y nos gana la ansiedad”, finalizó, no sin antes reiterar su agradecimiento a los médicos del nosocomio y a los sanrafaelinos que rezan por la recuperación de su hija.
Recordemos que la fiscal Andrea Rossi, que investiga el apuñalamiento de la jovencita de 15 años producido la semana pasada en su domicilio del paraje de Atuel Norte, distrito de Cañada Seca, ya imputó al principal sospechoso del hecho, Diego Ángel Lea, por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa”.
Es importante aclarar que esta imputación puede variar cuando se determine el móvil del hecho a homicidio criminis causa en grado de tentativa. Se está investigando si el hecho se dio en ocasión de un robo o de un intento de abuso.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorPor los robos de rejillas, taparán con cemento puentes en el parque Norte
Artículo siguienteEntregaron gorritos de lana a pequeños pacientes oncológicos