SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Papa Francisco pidió por el fin de la trata de niñas y jóvenes en las calles

This photo taken and handout on March 24, 2021 by the Vatican media shows Pope Francis holding a live streamed weekly private audience in the library of the apostolic palace in The Vatican, during the Covid-19 coronavirus pandemic. (Photo by Handout / VATICAN MEDIA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO /VATICAN MEDIA / HANDOUT " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

El Papa mostró su dolor por «la herida profunda» que supone la trata de personas y que «por intereses económicos» convierte a muchas niñas y jóvenes en «esclavas» que deben trabajar para los «traficantes» en las calles de «nuestras ciudades».

Al término del rezo dominical del Angelus ante decenas de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano, Francisco recordó que el próximo martes se celebrará la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.

“Esta es una herida profunda infligida por la vergonzosa búsqueda de intereses económicos sin ningún respeto por la persona humana. Muchas niñas, las vemos en la calle, que no son libres, son esclavas de los ‘traficantes’, que las mandan a trabajar y si no traen el dinero las golpean», dijo. «Hoy pasa esto, en nuestras ciudades. Pensémoslo seriamente”, advirtió el papa.

Previamente, se había referido también a la celebración de la Jornada Mundial contra la mutilación genital femenina y recordó que «cada año cerca de 3 millones de jóvenes sufren esa intervención en condiciones muy peligrosas para su salud».

«Esta práctica difundida en diversas regiones del mundo humilla a dignidad de la mujer y atenta gravemente contra la su integridad física«, añadió. El pontífice expresó su dolor «estas plagas de la Humanidad» y pidió «a cuantos tienen la responsabilidad a actuar de forma decidida para impedir tanto la explotacion como las practicas humillantes que aflijen, en partiular, a las mujeres y niñas».

Por último, mencionó que en Italia se celebra la Jornada por la Vida, sobre el tema ‘Custodiar toda vida’, un «llamamiento que es válido para todos, especialmente para las categorías más débiles: los ancianos, los enfermos e incluso los niños a los que se les impide nacer” antes de asegurar que «toda vida debe ser custodiada, siempre».

Con información de EFE.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción