«Papi me echó nafta y me prendió fuego», el crudo relato de un niño de Santiago del Estero

Un niño de 11 años sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo y la Justicia ordenó este viernes la detención de su padre,domiciliado en la ciudad de Nueva Esperanza, Pellegrini en la provincia de Santiago del Estero.

Ello se desprende de una investigación que impulsa el fiscal Diego Cortez que motivó la orden de allanamiento refrendado por la jueza de Género, Norma Morán.

De acuerdo con la investigación de la Seccional Nº 32, tres semanas atrás la víctima fue ingresada al Cepsi con graves lesiones producto de haberse quemado.

Ante los médicos, sus padres habrían deslizado que fue producto de un accidente que se produjo mientras el paciente y un hermano jugaban con un combustible.

Directo al Garrahan

Debido al cuadro de suma gravedad, un avión sanitario de la Provincia trasladó al menor al Hospital Garrahan, en Buenos Aires.

No fue nada fácil el trabajo de los médicos, pero al parecer el niño se benefició porque sus vías respiratorias no se se vieron afectadas por el humo.

Luego de 20 días de lucha, sobrevivió y el paciente fue enviado a Santiago este jueves. Ya en la provincia, fue ingresado al Cepsi, a fin de que los médicos prosigan con el tratamiento. Parte del mismo incluye asistencia con psicólogos, oportunidad en que los expertos habrían advertido que el niño deseaba hablar, comunicarse.

A tal fin, dos profesionales habrían dialogado con el niño, ocasión en que habría comenzado a reconstruir su historia. “¿Sabe?”, habría indicado a una de las profesionales, “no me quemé jugando con mi hermano”.

“Mi papi me echó nafta y me prendió fuego”, aseguró.

Urgente, los profesionales se lo confiaron a las autoridades del hospital.

En menos de una hora, el caso llegó al fiscal Diego Cortez, quien intervino y comenzó a investigar el historial de la familia.

Las imputaciones tentativas oscilarían entre “homicidio en grado de tentativa”, o bien “lesiones gravísimas agravadas por el vínculo”.

Se ordenó la aprehensión del acusado, hecho que al cierre de esta edición no se había podido concretar.