SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Para algunos sectores de la provincia, lanzan alerta por viento Zonda para este miércoles 13 de octubre

El Servicio Meteorológico Nacional este miércoles 13 de octubre, en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas, incluyó a una provincia de la región de Cuyo por viento Zonda.

Según el SMN, se espera viento Zonda para el sur de la provincia de Mendoza. Por ello, se emitió un alerta amarillo que rige para la tarde y noche de este miércoles en el departamento de Malargüe. El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 45 km/h con ráfagas que pueden alcanzar hasta 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

Además, se emitió alerta amarillo para 7 provincias en el norte y centro argentino. El Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas pronostica fuertes tormentas para Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba y Chaco. El alerta rige para la mañana y la tarde de este miércoles.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Además, se espera que la provincia de Neuquén se vea afectada por fuerte viento en la noche de hoy. Según el SMN, las áreas delimitadas estarán afectadas por vientos del sector oeste entre 55 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 85 km/h.

Fuente: MDZ

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción