SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Para año nuevo se cortará el agua en el Diamante y en 8 inspecciones del Atuel

Para evitar accidentes durante los festejos de fin de año, el Departamento General de Irrigación anunció que cortará el agua en la mayoría de los cauces de la provincia de Mendoza. En el sur no habrá dotación y se reprogramarán los turnos en el Diamante, mientras que en el Atuel una idéntica determinación se tomó en 8 inspecciones de cauce.


El agua será cortada de forma parcial por razones de seguridad, lo que también es una forma de guardar agua en este momento de escasez.
Pese a esto desde el DGI indicaron que no se verá afectada la provisión de agua para las plantas potabilizadoras, por lo que el suministro de agua potable en los domicilios no debería verse afectado.
“El corte no afectará a las plantas potabilizadoras que se encuentran dentro de la red de administración. Por lo tanto, el abastecimiento de agua para consumo humano funcionará con total normalidad”, explicaron.
Además recordaron que está prohibido bañarse en cauces de riego y que esta actividad es pasible de multa o arresto. “En época estival, las altas temperaturas producen conductas riesgosas y el corte de agua intenta evitar trágicos eventos durante las fiestas”, indica el comunicado.

RIO DIAMANTE
En la cuenca del río Diamante, la Subdelegación de Aguas junto a las Inspecciones de Cauce acordaron la reprogramación del turnado de riego, por lo que los días 31 de diciembre de 2021 y 1 y 2 de enero de 2022 el agua proveniente del Diamante será cortada.
Se erogarán 3 metros cúbicos por segundo para la normal dotación a las plantas potabilizadoras.
“El motivo del corte es para garantizar ante todo la seguridad de la población, ya que en estos días la gran concurrencia a los canales por las altas temperaturas afecta el sistema de distribución, al igual que el aumento del vandalismo, generando notables pérdidas para el riego”, explican.

RIO ATUEL
En el Atuel, no habrá modificaciones en los caudales a nivel cuenca. Únicamente algunas Inspecciones tendrán corte en la dotación de riego entre el 31 y 1 de enero de 2022. Luego irán retomando los turnados en forma progresiva, según sus requerimientos.
Las Inspecciones que tendrán corte son Perrone, Correa, Izuel, Tijera, Marzolina, Centro Viejo y Centro Auxiliar San Pedro.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción