SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Para Cornejo, la suspensión de las PASO «son un manotazo de ahogado»

El Congreso de la Nación comenzará a tratar en sesiones extraordinarias el proyecto enviado por el oficialismo, con la intención de suspender las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO) que se deben desarrollar este año.

La intención de aplazar los comicios legislativos por la crisis sanitaria fue rechazada de plano por el diputado nacional Alfredo Cornejo (UCR), quien reconoció que “son manotazos de ahogado del kirchnerismo porque sabe que le va a ir mal”.

Cornejo cuestionó la intención del presidente Alberto Fernández  –avalada por algunos gobernadores- y adelantó que la coalición del Juntos por el Cambio va a votar en contra de las modificaciones en el calendario electoral.

“No hay motivos para que los argentinos no vayamos a votar. Países como Chile y Bolivia se volcaron a las urnas en plena pandemia del coronavirus con todos los protocolos. Por qué nosotros no lo podemos hacer. Los cambios deberían ser para mejorar la Ley, no para evitar que se exprese la ciudadanía”, reclamó durante en una actividad en la que acompañó al gobernador Rodolfo Suarez, en la visita a un punto de testeo en el Parque General San Martín.

El dirigente aclaró que la iniciativa ingresará este miércoles bajo un texto que no es de la autoría del Ejecutivo, sino que fue presentado por los gobernadores del Chaco (Jorge Capitanich) y el de la Rioja (Ricardo Quinquela) y que ingresó en la Cámara de Diputados en diciembre del año pasado.

«Hay que ver cómo quedó el texto que fue presentado a fin de año. Desde ya que la crisis sanitaria que es el argumento que se busca dar es un manotazo de ahogado», insistió el político opositor y adelantó que su espacio político y aliados resistirán esta iniciativa.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción