SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Para Dietrich es «rara» la idea de regalar pasajes a extranjeros

El ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich rechazó la idea de «regalar pasajes» a extranjeros para turismo y cuestionó que en el país no hay «previsibilidad» que ayude al sector.

«La idea de regalar pasajes a gente del exterior me parece rara», señaló el ex funcionario sobre la idea que circuló en las últimas horas de bonificar el 100% del costo de los pasajes aéreos para extranjeros que quieran visitar el país, con el objetivo de fomentar el turismo en la Argentina.

En declaraciones al programa «Alguien tiene que decirlo», que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, Dietrich sostuvo también que el país tiene «un gran problema» con Aerolíneas Argentinas.

«No me quiero poner en opinólogo, pero tenemos un gran problema con Aerolíneas Argentinas. Trabajamos mucho para reducir el déficit de Aerolíneas, pero no logramos llegar al objetivo», resaltó el ex ministro de la gestión de Mauricio Macri.

A su entender, «la Argentina rompió todas las reglas de previsibilidad» para los turistas que quieren venir desde el exterior. «Es el país del que más compañías aéreas se han ido. En los años 2018 y 2019 teníamos los aeropuertos repletos de gente», subrayó el ex funcionario nacional.

En ese sentido, consideró: «Cuando vos querés generar incentivos para que venga un americano a las Cataratas del Iguazú, por ejemplo, tenés que darle previsibilidad».

«Si querés que en octubre o noviembre vengan turistas, tenés que anticipar todo tres meses antes», remarcó el ex ministro de Transporte en diálogo con Rivadavia. Y agregó: «Además tenés que comprometerte de que no va a cambiar todo de un día para el otro».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción