SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

Para Fernández Meijide, «hay un uso de la memoria por parte del kirchnerismo»

Al conmemorarse ayer el Día Nacional de la Memoria, la referente de los derechos humanos Graciela Fernández Meijide se quejó de que «hay un uso de la memoria por parte del kirchnerismo».

«Hay un uso de la memoria por parte del kirchnerismo, brutal, incluso», sostuvo la ex ministra de Desarrollo Social durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

En una entrevista con la periodista Cristina Pérez en el programa Cristina Sin Vueltas en Radio Rivadavia, Fernández Meijide consideró que el derrocamiento de María Estela Martínez de Perón «no fue un golpe cívico-militar, sino un golpe militar».

Fernández Meijide recordó que «se seguía con la creencia y la convicción de que cuando los políticos no podían arreglar entre sí las dificultades que tenían se llamaba a los cuarteles».

Rosa Graciela Castagnola de Fernández Meijide, tal su nombre, cobró prominencia como activista por los derechos humanos durante el Terrorismo de Estado del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, cuando su hijo Pablo, estudiante de 17 años, desapareció en una operación gubernamental clandestina.

Fernández Meijide formó parte a partir de 1983 de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), creada por el presidente Raúl Alfonsín el 15 de diciembre de ese año para investigar las violaciones de derechos humanos, particularmente la desaparición de personas, ocurridas durante el Proceso de Reorganización Nacional.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción