SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

domingo 10, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
10°C Soleado
Sensación: 10°C | Máx: 18°C | Mín: 5°C
domingo 10, de mayo , 2026

Para no ser pobre, una familia de Mendoza ya casi necesita medio millón de pesos

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Una familia mendocina de cuatro personas necesitó ingresos en diciembre de 2023 por 469.081 pesos, que les permitieron estar por arriba del nivel de pobreza, según las estadísticas locales.

El dato relevado por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia señala el costo de vida de un grupo integrado por un jefe de hogar de 35 años, su pareja de 31, una hija de 8 y un hijo de 5.

La Canasta Básica Total incluye, además de los alimentos, los bienes y servicios, entre ellos, transporte, vestimenta, educación y salud, entre otros.

De igual manera, la canasta básica alimentaria para ese mismo grupo familiar estuvo en los casi 200 mil pesos: 199.609 pesos, sólo para cubrir lo esencial, principalmente, alimentos. Esa cantidad de plata le permitiría elevarse por sobre el umbral de la indigencia.

Entre noviembre y diciembre, el salto de la CBT fue de 28,9%, en tanto que la de la CBA fue de 30,6%.

En concreto, en un año, la CBT tuvo un aumento de 245,48%, mientras que la CBA fue muy superior: 279,29%.

Fuente: El Sol

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción