Para no ser pobre, una familia mendocina ya necesita casi $150.000

La aceleración de la inflación en enero hizo que un grupo familiar tuviera que tener ingresos por más de $146.000 para no ser pobre.

Se trata del dato local de la Canasta Básica Total. Para la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, una familia de cuatro integrantes -compuesto por un jefe de hogar, su pareja, una hija y un hijo- requieren la suma de $146.895 en ingresos para mantenerse por arriba de la línea de pobreza.

Por otro lado, esa misma familia necesitó el mes pasado ingresos por $57.380 para no ser indigentes.

Los datos actualizados se conocen días después de la inflación en Mendoza.

En enero, el Índice de Precios al Consumidor fue de 5,1% -el promedio nacional llegó al 6%-, con el impacto de la suba en alquileres, combustibles y servicios.

Entre otros rubros, los que más subieron fueron Otros Bienes y Servicios -8,9%- y Vivienda y Servicios Básicos -8,1%-. En el caso de los Alimentos y Bebidas, llegó a 5,7%.

Fuente: El Sol