SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Para vender el bronce: profanaron la imagen de Jesús del cementerio de El Chañaral

La semana pasada, autores desconocidos ingresaron al cementerio “El Chañaral” del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y sustrajeron los brazos de la imagen de Cristo que se ubica en el lugar. Rápidamente la noticia de este acto de vandalismo y profanación se viralizó en las redes sociales, generando el repudio de la comunidad.
A propósito de este tema, el sacerdote Juan Bautista Legal mantuvo una charla con la emisora radial FM Vos 94.5, y brindó algunos detalles sobre el ilícito que se perpetró hace unos días.
«Nosotros nos percatamos de este sacrilegio y daño el sábado por la tarde. Pensamos que sucedió en la noche del viernes. El cementerio El Chañaral es propiedad privada del Instituto del Verbo Encarnado. Dañaron una escultura, una imagen de Cristo de tamaño real. El material está hecho con una cobertura de bronce, aunque no en toda su totalidad», explicó Juan Bautista Legal.
«No sabemos cuál ha sido la intención, pero le cortaron ambos brazos. Seguramente han profanado el lugar y dañado la escultura para robarse el bronce. Es un lugar sagrado, un cementerio con la imagen de nuestro Señor Jesucristo crucificado», amplió.
«Han tenido que usar maquinaria, es un material duro y difícil de cortar. No pudieron llevar todo el cuerpo porque es muy pesado», añadió el sacerdote.
Asimismo, precisó que este acto de vandalismo y profanación ya fue denunciado ante la Policía. «Ese mismo día radicamos la denuncia. Personal policial se acercó hasta el lugar y al día siguiente vino la Policía de Investigaciones. Estamos pendiente de lo que pueda llegar a suceder», precisó Legal.
«Estamos rezando por las personas que hicieron esta profanación. Pedimos por su reconversión, puesto que ellos son quienes más dañados resultaron por este hecho. Les quiero decir a esas personas que nuestro Señor Jesucristo los espera con los brazos abiertos», agregó.
Para finalizar, se refirió al tema de la seguridad y los robos. «Habrá que reforzar el tema de la seguridad. Vamos a ver cómo. Ahora estamos viendo de qué forma restaurar el Cristo con la ayuda de la gente. Para quienes deseen colaborar, se pueden comunicar al 2604663923. Estamos llevando adelante distintas misas por la profanación del Cristo del cementerio. Es un Cristo que consuela a las familias que rezan por su difunto. Es una imagen muy querida por todos los fieles», cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción