Paraguay: Mataron a tres personas que con un “coche bomba” querían liberar a un narco

Tras un enfrentamiento armado entre policías y supuestos miembros del Comando Vermelho de Brasil en Paraguay, murieron tres personas que tenían en su poder un “coche bomba” con 84 kilos de explosivos.

Los supuestos integrantes del Comando, una de las organizaciones criminales más grandes de Brasil, fueron hallados en Presidente Franco, en una zona rural de Paraguay, a 300 kilómetros de Asunción.

Las autoridades paraguayas creen que el auto con explosivos iba a ser usado para liberar al narco brasileño Marcelo Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, preso en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional en Asunción, la capital paraguaya, y su extradición a Brasil se encuentra en trámite.

El fiscal Hugo Volpe contó ante los medios, que las personas implicadas hoy por el “coche bomba” habían ingresado al país hacía una semana para liberar a Veiga, que estaría entre los principales integrantes del Comando.

“Seguimos combatiendo el crimen organizado en todas sus expresiones y en todos los rincones! Felicitaciones a la Policía Nacional por el operativo en Presidente Franco!”, escribió en Twitter el mandatario paraguayo, Mario Abdo, sobre el operativo que se realizó en su país.

Armas

Según indicaron las autoridades las personas muertas en el enfrentamiento llevaban un AK-47, un AR-15, entre otras armas de alto calibre, además de los 84 kilos de dinamita en gel, clavos miguelito y equipos de comunicación, entre otros.

«Algunos de los explosivos estaban en la guantera del auto y otros en el lugar de la rueda de auxilio. Unos 20 kilos de dinamita no pudieron extraerse por temor a una explosión y fueron detonados junto al vehículo», explicó el ministro del Interior de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor.