Pareja brasileña que recorre el continente en motorhome se encuentra en San Rafael

En el paisaje cotidiano de San Rafael cada vez es más común ver viajeros que vienen de pasada en su recorrida por el país y el continente. En camionetas, autos, casillas, bicicletas y otros se los suele ver con sus pintorescos distintivos en su travesía.
Desde diferentes puntos de Argentina y el mundo los “viajeros” tienen a San Rafael como una parada casi obligada en medio de sus travesías para disfrutar de sus paisajes y la amabilidad de su gente.
Este es el caso de una pareja brasileña que recorre Sudamérica en su Motorhome y por estos días se los puede ver recorriendo tierras sanrafaelinas.
El vehículo llama la atención estacionado frente a la plaza Francia. El colectivo gris incluye la inscripción de Jabuti Motorhome y con ella la inconfundible patente de los vehículos brasileños.
Se trata de Dalcio y Marilda, una pareja de brasileños que realiza diferentes travesías por el continente. “Viajamos por Brasil y parte de Sudamérica, pronto viajaremos para conocer otra parte del mundo de nuestro Dios. Comenzando en Sudamérica y luego no planificando, vamos con Dios e invitamos a viajar con nosotros”, cuentan sobre su experiencia.
Ellos son oriundos de Sinop, un municipio brasileño del estado de Mato Grosso. “Tenemos 2 hijos, 3 nietos y más de 2 años viviendo el sueño de viajar y vivir en motorhome”.
Hay que destacar que además de viajar, Dalcio y Marilda son “youtubers”, que van documentando todo su viaje y lo van subiendo a la popular red social, donde tienen ya más de 37 mil seguidores en su cuenta “Jabuti Motor Home Dalcio e Marilda”.
En su travesía ya han recorrido diferentes puntos de Brasil, Perú, Bolivia, Chile y Argentina, y junto a ellos viaja el “chimarrão”, el tradicional mate brasileño, similar al nuestro pero con algunas diferencias, ya que la yerba argentina es más gruesa y con palo, mientras que la brasileña es más fina, con polvo y de color verde más claro.
Con la tradicional simpatía que caracteriza a los brasileños, Dalcio y Marilda invitan a todos a charlar un rato y a compartir su travesía.