SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Paridad de género: piden incorporar una nueva condición en las licitaciones públicas

La senadora radical, Natacha Eisenchlas, presentó un proyecto para que se incorpore paridad de género en las contrataciones que se hacen a través de las licitaciones públicas.

“La discriminación y violencia contra la mujer viene ocupando un lugar preponderante en la agenda pública mundial. Mucho se ha avanzado, pero cada día es necesario reafirmar y profundizar este camino en el que el Estado, en todos sus niveles está llamado a ejercer un liderazgo protagónico”, señaló entre los argumentos.

En concreto, la legisladora busca agregar un nuevo requisito en los criterios de adjudicación en las licitaciones públicas, además de la solvencia y la capacidad empresaria, entre otros. De este modo, la iniciativa pretende modificae el artículo 149 de la ley de Administración Financiera.

En el texto propone que a la hora de adjudicar, deberá tenerse en cuenta la “política empresaria en materia de acciones y mecanismos relativos tanto a la paridad, perspectiva e igualdad de género”.

“Cualquiera sea el procedimiento de selección, la adjudicación deberá realizarse en favor de la oferta más conveniente para el licitante, teniendo en cuenta, en primer término, el mejor precio ofertado. Junto al mismo, se ponderarán mediante grillas de evaluación y puntajes, la solvencia y capacidad empresaria de los oferentes; ésta última valorada en razón de sus antecedentes y de las certificaciones de calidad de sus procesos y actividades empresarias, especialmente, entre otros, mediante indicadores demostrativos de la observancia de los Principios y Objetivos de Desarrollo Sostenible proclamados por el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, conforme Resoluciones de la Asamblea General Nº 70/1 del 25 de septiembre de 2015 y demás que la complementen o modifiquen. También se tendrá especialmente en cuenta la política empresaria interna en materia de acciones y mecanismos relativos tanto a la paridad, perspectiva e igualdad de género como a la capacitación de su personal y cuerpo directivo en prevención de la violencia de género”, solicitó a través del proyecto.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción