SECCIONES
  • El único lugar donde el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario.| Vidal Sassoon

martes 16, de agosto , 2022

Paritarias 2022: Ampros aceptó la propuesta del Gobierno provincial

La secretaria general de Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), Claudia Iturbe, se refirió a los principales puntos de la propuesta salarial aceptada. “El acuerdo tiene dos componentes, uno que es el que va al básico, que es del 40 por ciento dividido en siete cuotas hasta noviembre, y un 20 por ciento de aumento adicional que se llama responsabilidad profesional y que forma parte de otros adicionales, como la mayor dedicación, función jerárquica o el presentismo”, indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
A su vez, Iturbe afirmó que “lo importante de este acuerdo es que logramos adelantar los montos y en mayo recibiríamos un 25% de aumento, previo al pago del aguinaldo”.
Por otro lado, la dirigente gremial estableció que la votación fue justa. “Con este país y esta imprevisibilidad, donde los sueldos no alcanzan, uno de los temas de por qué la gente votó por el sí es que en septiembre habrá una revisión del acuerdo, esto nos da esperanza de un acuerdo serio en esta volatilidad con la que se vive”, aseguró.

Mesa técnica
Iturbe también se refirió a la mesa técnica que han conformado y que se reunirá en el mes de abril. “En esa reunión se analizarán los incumplimientos en las mayores dedicaciones, los profesionales de la salud de las áreas más críticas son perjudicados y la idea es terminar con estos inconvenientes, como así también los pases a planta”, dijo.
La secretaria de Ampros contó que los sueldos en Mendoza casi no tienen desfasaje en el sector público y el privado. “Es difícil conseguir médicos para guardias u otras áreas críticas porque acá los profesionales cobran lo mismo en público o privado en adicional, guardia, por ejemplo, el problema es que los básicos son bajos y, por ende, los adicionales también”, sentenció.
Para finalizar, Iturbe habló de lugares donde literalmente te “queman el cerebro, tenemos un buen convenio colectivo de trabajo pero necesitamos rever condiciones laborales, diferentes dependiendo cada lugar de trabajo”.

Los profesionales
Según afirmó la dirigente de Ampros, en toda la provincia hay una totalidad de 8.200 profesionales de la salud, de los cuales 7 mil están nucleados en esta asociación.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción