SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Paro de camioneros puede provocar desabastecimiento de cítricos en la provincia

La Unión Frutihortícola Argentina informó sobre el conflicto que se vive a causa del paro de transportistas, quienes mantienen un corte de ruta a la altura de Concordia, Entre Ríos, y podría privar a Mendoza de cítricos que llegan del litoral.
Omar Carrasco, presidente de la Unión Frutihortícola Argentina, indicó que hay una fila de camiones de aproximadamente 60 kilómetros y ya comienza a verse resentido el mercado local.
“La cola de camiones está llegando a 60 kilómetros, están con la misma postura porque no han tenido respuesta del Gobierno nacional, nosotros estamos esperando una acción positiva porque puede perjudicar a los mercados locales sobre todo con el cítrico”, indicó en FM Vos (94.5).
Por otro lado, Carrasco afirmó que “esperemos que se alivie esta situación para no quedarnos sin mercadería, hace dos días y medio están realizando esta medida de fuerza y hay camiones con la fruta dentro que se están pudriendo, a Mendoza nos afecta directa e indirectamente”.
Uno de los puntos de reclamo es que en la zona donde viven estos productores tienen que pagar muchos impuestos. “Tienen que tener tres carnets y pagar muchos impuestos, más el costo del combustible, las paritarias o los neumáticos que cuesta conseguir, son muchos costos que afrontar, la situación está complicada más que nada por las lluvias porque la fruta se pudre”, contó.

Cuántos cítricos llegan a Mendoza
Según las estimaciones de Carrasco, casi un 90 por ciento de los cítricos llegan a nuestra provincia desde el Norte argentino. “Si esto continúa seguro habrá faltante en las verdulerías, son un total de 6 mil camiones en la Ruta Nacional 14 a la altura de Concordia”.
De acuerdo a lo manifestado, el foco de la protesta se ubica en el kilómetro 250 en donde la ruta se mantiene totalmente cerrada al transporte de cargas y el bloqueo de la calzada genera demoras importantes entre los autos que circulan por la zona con extrema precaución.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción