SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Paro en la UNCuyo: por qué las autoridades creen que el conflicto está próximo a resolverse

Más de 20 días sin clases por paros de docentes programados por la Conadu Histórica (Fadiunc en Mendoza). Ese es el panorama que se vive en los colegios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) desde el 6 de marzo cuando se dio inicio al ciclo lectivo 2023.

La última medida de fuerza que se puso en marcha este lunes 17 de abril y se extenderá hasta el próximo sábado 22. Según los datos oficiales otorgados por las autoridades de la casa de estudios, el acatamiento de los docentes fue bajo y promedió el 23%, cifra muy inferior a la registrada en las huelgas anteriores que llegaron al 50%.

“Creemos que han sido varios los factores por lo que la adhesión al paro ha ido descendiendo, pero fundamentalmente porque esta semana está prevista una reunión con autoridades del Ministerio de Educación y allí se volverá a plantear el reclamo salarial y la necesidad de abrir paritarias”, comentó en Viva la Mañana (Canal 9 Televida) Esther Sánchez, rectora de la UNCuyo.

Además, la autoridad de la alta casa de estudios manifestó que junto a los directivos del resto de las universidades del país se encuentran realizando todos los esfuerzos para poder resolver este conflicto, que afecta a miles de estudiantes.

“Consideramos que es lógico el reclamo salarial que plantean y lo entendemos, pero antes que nada defendemos la importancia de que los docentes y los alumnos estén en clases”, expresó.

También recordó que sigue vigente la normativa establecida y puesta en vigencia durante la última semana de paro y que tiene que ver con el descuento del día no trabajado.

En busca de una solución concreta

Los padres de los estudiantes también han referido en varias oportunidades estar de acuerdo con el reclamo docente, sin embargo, hace una semana realizaron una vigilia para que se escuchen sus peticiones.

En estos días podría concretarse una nueva vigilia, aún no se ha confirmado, y ante esto, Sánchez aseguró que “la lucha de los padres no es nueva, viene desde hace muchos años y lo único que quieren es expresar su voluntad, su necesidad de que los chicos regresen a las aulas, garantizar la educación de sus hijos que es un derecho obligatorio”.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción