SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

sábado 27, de abril , 2024

Paro y movilización de taxis ayer en San Rafael

Frente a conflictos salariales, ayer en horas de la mañana tuvo lugar un paro y movilización de taxis por la ciudad. Daniel García, delegado en la zona Sur del Sindicato Obreros de Taxi, habló sobre este tema con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“El reclamo es que ya hace aproximadamente un mes que se aprobó el aumento en la tarifa de taxis (recordemos que desde noviembre del año pasado no teníamos aumentos) y es eso lo que estamos reclamando, que por favor impacte ya en los relojes del taxímetro, porque es prácticamente imposible seguir sosteniendo esta tarifa por el sueldo que están teniendo los choferes hoy”, dijo.
El aumento debería surgir de una evaluación que le corresponde llevar adelante al Gobierno provincial, teniendo en cuenta costos y el sueldo que gana el chofer. “El aumento esta vez es de aproximadamente el 45%”, agregó. Han elevado la propuesta, pero no han recibido respuesta alguna. “Desde el jueves de la semana pasada estamos tratando de acordar con la Provincia para solucionar este problema lo antes posible, pero ante la falta de respuesta se tomó esta decisión de parar”, destacó.
El paro de ayer tuvo lugar entre las 10 y las 11 de la mañana, pues la idea es no perjudicar a los usuarios ni cortar el servicio de manera definitiva. Ante ello, García aclaró: “Entendemos que es un servicio esencial y no queremos perjudicar a todas las personas que lo utilizan”. No se descarta que haya otro paro de nivel provincial, en caso de que sigan faltando respuestas gubernamentales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción